Líneas de Crédito

Calamidad

CALAMIDAD

Esta línea está prevista para atender los gastos causados por el fallecimiento de los familiares en primer grado, no amparados por póliza funeraria, así como para reparar daños ocasionados a la vivienda del asociado o asociada por fenómenos naturales o por terceros y/o daños patrimoniales sufridos a causa del hurto o apropiación indebida de sus bienes.

Esta línea estará sujeta al cupo individual y la cuantía máxima es de veinte (20) SMMLV.

Salud

SALUD

Se establece para cubrir tratamientos médicos del asociado o asociada, su cónyuge o compañera (o) permanente, padres e hijos que no sean cubiertos por la EPS.

Está sujeta al cupo individual y la cuantía máxima es de veinte (20) SMLMV.

Educacion

EDUCACIÓN

Línea destinada a los gastos de educación del asociado o asociada, su cónyuge o compañera(o) permanente e hijos a todo nivel. Incluye los gastos por educación preescolar, primaria, secundaria, técnica, tecnológica, universitaria, posgrados, cursos de extensión académica, idiomas, etc., no amparados con auxilio educativo.

Esta línea está sometida al cupo individual y el monto máximo es de sesenta  (60) SMMLV.

Inversion

LIBRE INVERSIÓN U ORDINARIO

Es el crédito con destino a cubrir gastos del asociado o asociada sin destinación específica.
Fempopular

TÉRMINO FIJO

Este crédito le será concedido solamente a aquellos asociados con un buen historial crediticio, que no hayan presentado mora mayor a sesenta (60) días, en cualquier entidad, y que con Fempopular hayan mantenido buenos hábitos de pago.

Antigüedad mínima de un (1) año; plazo, seis (6) meses sin prórroga y garantía de un codeudor, salvo que esté cubierto por los aportes sociales y el ahorro permanente.  

Aportes

CREDIAPORTES

Es un crédito de libre inversión y su monto será hasta por el ciento por ciento (100%) del valor de sus aportes sociales y ahorro permanente.

NUEVOS ASOCIADOS (AS)

Está dirigido a quienes se vinculan al Fondo como asociados. Su monto máximo será establecido, anualmente, por la Junta Directiva, para pagos por nómina o por ventanilla y no requiere de apalancamiento.

TARJETA DÉBITO VISA FEMPOPULAR

Este crédito estará constituido por un cupo rotativo cuyo monto estará sometido al cupo individual. El monto de la Tarjeta no será superior a dos (2) veces el saldo que posea el asociado (a) en aportes y ahorro permanente.

Los cupos máximos serán establecidos por la Junta Directiva. Antigüedad mayor a 18 meses continuos en el Fondo. El plazo máximo será de 36 meses.

CONVENIOS PARA SEGUROS, BIENES, SERVICIOS Y PAGO DE IMPUESTOS

Comprende los préstamos exprés que se atienden según programas o convenios especiales establecidos por Fempopular con terceros para adquirir bienes o servicios o pago de impuestos. Plazo máximo será de doce (12) meses.
dreamstime l 21660140

REPARACIÓN Y/O ADECUACIÓN DE VIVIENDA

Destinado a llevar a cabo reparaciones y/o adecuaciones locativas de la vivienda de propiedad del asociado o su cónyuge. Monto máximo de sesenta  (60) SMMLV.

dreamstime l 21660140

COMPLEMENTO EN COMPRA DE VIVIENDA

Destinado a completar para adquisición de vivienda nueva o usada, a la construcción de vivienda o liberación de gravamen hipotecario. Cuantía máxima será: 40 SMMLV. Línea sometida a la antigüedad

VEHÍCULO

Crédito destinado para adquisición de automóvil particular cuya antigüedad no puede ser mayor de cinco (5) años. Se concederá a asociados con, por lo menos, un (1) año de vinculados

COMPRA DE CARTERA ENTIDADES FINANCIERAS

Comprende la cancelación de saldos de créditos adquiridos directa o indirectamente con otras entidades financieras con el fin de mejorar la capacidad de pago del asociado o asociada.

SUSTITUCIÓN DE PASIVOS

Es aquel dirigido a recoger saldos de deudas con Fempopular, con el fin de unificar y reducir el valor de la cuota y requiere una vinculación, por lo menos, de un (1) año a Fempopular
dreamstime l 21660140

VIVIENDA

Estará destinado a la adquisición de vivienda nueva o usada, a la construcción de vivienda o liberación de gravamen hipotecario, independientemente de la cuantía y amparadas con garantía hipotecaria. Se concederá a asociados que tengan más de un (1) año de vinculados.
Empresarial

FEMPOEMPRESARIAL

Crédito cuyo recurso se destinan a inversión en planes de negocio o proyecto productivo, con el fin de mejorar el nivel de ingresos del asociado o asociada y/o incrementar sus activos y se concederá a asociados con una vinculación mayor a seis (6) meses.

El Fondo hará un seguimiento especial al cumplimiento de la inversión en esta línea de crédito.
COMPARTIR