Quiénes Somos

Misión

El Fondo de Empleados del Banco Popular y Filiales “FEMPOPULAR” es una empresa de economía solidaria, que promueve la cultura del ahorro y brinda servicios de crédito, administrando de manera efectiva, ética, democrática y rentable, los recursos que los asociados le han confiado, con el fin de contribuir en la satisfacción de las necesidades y mejorar las condiciones de calidad de vida de los asociados y sus familias con enfoque sociocultural.

Visión

En el año 2022 el Fondo de Empleados del Banco Popular y Filiales-FEMPOPULAR será el fondo que brinde beneficios con calidad y oportunidad a los asociados; siendo reconocida por promover su sentido de pertenencia y participación activa; además será una de las principales alternativas en el uso de los servicios de ahorro y crédito para los empleados del banco popular y filiales por su calidad en la atención personalizada.

Historia Fempopular

5 de Junio de 1965
Creación Fempopular
Un grupo de empleados del Banco Popular, preocupados por sus problemas económicos, decidieron organizar un Fondo de Empleados. Éste se fundó en la ciudad de Bogotá, Sus objetivos fueron fomentar el ahorro, estimular vínculos de compañerismo y solidaridad, así como prestar apoyo permanente y oportuno a sus asociados.
15 de Noviembre de 1966
Reconocimiento Jurídico
Fue reconocida Personería Jurídica, bajo el número 0552, por el Departamento Administrativo Nacional de Cooperativas Dancoop. El siguiente paso llevó a ampliar la cobertura estatutaria de Fempopular a la posibilidad de cobijar a los trabajadores (as) de todas las empresas del Grupo AVAL, emporio al que pertenece el Banco Popular.
En 2008
Manejo Administrativo
Llegó a propiciar una crisis que, posteriormente, incidió de forma negativa entre los asociados, al punto que, en 2008, una reforma al Estatuto introdujo la asamblea de delegados, como máxima autoridad, y la limitación al periodo de los directivos, para impedir que se volvieran inamovibles y, por el contrario, permitiera la rotación de la dirección con la participación de nuevos directivos.
En 2009
Nueva Era Fempopular
Luego de un momento de retiros masivos, se inicia un proceso de recuperación de la imagen del Fondo, dirigido a desarrollar su trabajo, con absoluta independencia y autonomía, sin incidencia de ninguna otra organización, vinculando a trabajadores de las distintas dependencias del Banco Popular sin distinción del cargo que desempeñaran.
En 2010
Nueva Estrategia
Poco a poco, esta estrategia dio sus frutos y en la actualidad Fempopular es la empresa de economía solidaria que asocia a empleados del Banco Popular y de otras entidades del Grupo AVAL. Nuestro vínculo es cerrado a quienes tienen contrato laboral con dichas empresas.
5 de junio de 2015
Celebramos bodas de oro
celebramos las bodas de oro de nuestro Fondo, haciendo partícipes a todos y cada uno de los asociados a través de un detalle como reconocimiento a la confianza y la lealtad demostrada con nuestra Entidad.
Fempopular
empresa de economía solidaria
Como empresa de economía solidaria, se caracteriza por la atención personalizada, la visión humanista en la prestación de sus servicios, el esfuerzo por contribuir a la solución de las necesidades y el aporte a elevar el nivel de vida de los de sus asociados, poniendo al centro el lema guía de su propósito con la gente, al señalar que: “SOMOS PARTE DE TU FAMILA”.