Valores y Principios

Fempopular

Principios

Son reglas de comportamiento que orientan el accionar de Fempopular.
  • Dignidad. Se fundamenta en la autoestima que debe sostener las relaciones guiadas por el respeto tanto hacia la Entidad misma como hacia los asociados y terceros.
  • Eficiencia. Es alcanzar los más elevados niveles de competencia profesional que permita obtener los mejores resultados concretos a través de la labor ejecutada.
  • Honestidad. Cumplir las reglas establecidas por la ética en todas las acciones teniendo presente que lo que hacemos o decimos produce efecto sobre el Fondo, quienes lo integran y lo rodean.
  • Equidad. Garantizar a cada asociado (a) el ejercicio de sus derechos y exigir, en plano de igualdad, el cumplimiento de sus obligaciones en defensa del bien común, distribuyendo de forma justa los beneficios.

Valores Institucionales

Son guías, dirigidas a garantizar el bienestar colectivo y la convivencia armoniosa y pacífica en nuestra Entidad.
  • Lealtad. Mantener los intereses de Fempopular por encima de todos los demás, con base en el compromiso de su defensa, trabajando por su fortalecimiento con constancia y cumpliendo las directrices y orientaciones, aprobadas por las instancias organizativas.
  • Solidaridad. Sentir como propias las necesidades de quienes padecen limitaciones y requieren apoyo y colaboración, persiguiendo afectar favorablemente a los integrantes de la familia Fempopular y su círculo cercano, impulsando el trabajo en equipo, la tolerancia, la convivencia y cooperación para el logro de propósitos comunes.
  • Transparencia. Comunicar de forma abierta y desprevenida los planes, propósitos, fines, propuestas y acciones, realizados y en proyecto, de manera clara, concisa, simple y directa.
  • Servicio. Hacer las cosas con vocación, cordialidad y afectividad. Dar un trato respetuoso y amable a las personas que conforman la organización. Tener actitud favorable al ofrecer un bien o llevar a cabo una acción, dirigida a satisfacer una necesidad, en forma efectiva y con calidad.
  • Respeto. Tratar a todos (as) con dignidad y valorar y aceptar que cada persona es diferente en su pensar, su actuar y su creer, haciendo práctico el reconocimiento de los derechos humanos. La comunicación asertiva debe permitir el desarrollo de las actividades de forma armónica, logrando mejorar nuestro bienestar y el progreso personal, familiar, laboral, social y cultural.
  • Responsabilidad. Cumplir los deberes y obligaciones asignados con conocimiento, oportunidad, eficiencia, eficacia y orden, entendiendo que todas nuestras actuaciones generan consecuencias positivas o negativas para los demás.
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